Debo confesar que los invernaderos de policarbonato son mi elección siempre en lugar de un invernadero de vidrio. Me encanta el aspecto de un invernadero de vidrio y entiendo que tienen su lugar y propósito. Pero, soy más un tipo de cultivador de forma sigue función.
Comenzamos a usar policarbonato en nuestro negocio de instalación local a principios de los 90. Entonces, nuestras opciones fueron de doble pared transparente acrilico esd de 8 mm y de triple pared transparente de 16 mm. Oh, también había bronce y ópalo. Ninguno de ellos sirve de mucho para un invernadero debido a la baja transmisión de luz (generalmente del 30% al 50%). Entonces, al estar en el sur profundo, generalmente optamos por el claro de 8 mm. El de 16 mm era más caro y realmente no necesitábamos el aislamiento adicional.
La mayoría de los kits de invernaderos para aficionados ofrecen hoy en día una opción de pared doble transparente de 6 mm, pared doble transparente de 8 mm, pared triple transparente de 8 mm, pared triple de 16 mm y policarbonato de 5 paredes de 16 mm. Algunos fabricantes ofrecerán policarbonatos especiales como actualización.
Si está construyendo el marco de su invernadero usted mismo, hay muchas más opciones para elegir. Hay policarbonatos especiales como Lexan Thermoclear Plus Softlite, que ofrece una difusión de la luz del 100%. Además, existe el material de acristalamiento Solexx que ofrece 72 – 77% de luz difusa suave. Aunque, Solexx es polietileno en lugar de policarbonato. Polygal ofrece Polycoolite de 8 mm que reduce el exceso de calor mientras deja entrar una alta calidad y cantidad de luz fotosintética. Hay láminas como Lexan Thermoclear Plus que tienen una garantía más alta que la mayoría de láminas de policarbonato. Todo lo que puedo decir es que las opciones han cambiado mucho en los últimos 20 años.
Los invernaderos de policarbonato tienen una caída en la que puedo pensar. Si quieres estar afuera y ver claramente lo que hay adentro, no puedes. Mirar el extremo de una hoja de policarbonato es como mirar el extremo de una caja de cartón. Tienes la hoja por fuera, la hoja por dentro y la nervadura que corre entre las hojas. En el cartón la nervadura quedará ondulada. En la hoja de policarbonato, la nervadura quedará recta entre las dos hojas exteriores. La costilla es lo que distorsiona su vista. Tenía una hermosa begonia roja que llevé a mi invernadero de policarbonato año tras año, hasta que finalmente se rindió. Desde fuera pude ver el verde de las hojas y las flores rojas, pero no sabría decirte si era una impaciencia, un geranio, etc.